Sunday, February 11, 2007

TIPOS DE PENA

DIEZ de febrero:

Recibí una llamada de mi mamá para felicitarme por mi cumpleaños y decirme que el papá de Xánath, Francisco Bautista , el hombre que me dió este apellido y que años despúes me lo quiso quitar, había muerto.

Comimos el desayuno de la redención. Luego me quedé dos horas sola en la casa pensando qué voy a hacer y cómo voy a seguir adelante.

23, un Cumpleaños solitario.

Mi suegra y la hemana de Aubrey mandaron tarjetas de felicitación.
Solidaridad Femenina.

El miércoles no podía más. Leí nuevas conversaciones en las que se confirmaba textualmente su cibernético estatus de amantes.

Incluso Blanquita habia comenzado a soñar con él y él a sugerir que si iba allá...

Tomé la sabia desición de denunciarlo y ponerlo al límite. O dejaba de hacer esa mierda o yo me iba. Para eso mi suegra ayudó a ponerlo en su lugar.

Jueves en la noche, ataque de histeria. Dije cosas súmamente importantes como que la ignorancia no era pretexto o que no había podido decirle nada a mi familia porque desde luego ellos sentirian una pena y furia insoportable.

Pero lo que más me gustó decir fue que no me imaginaba ni a mi madre ni a la suya haciendo lo mismo a los 28 años y con hijos.

Y sigo sin poder hacerlo, ellas definitivamente son mujeres reales y no adolescentes con niños.

Lloramos, él casi nunca llora y en esta ocasión berreó a la par.

Luego me dio por vomitar (Mucho whisky) (recordemos que esto es Escocia)

Ahora tratamos de continuar. Lo peor es que sé que se puede repetir. ¡Qué pena!

10 de febrero, otra vez. Aprendí que la vida es seria. Mientras yo sufría por una "psicóloga" rebuznando junto con mi amorcito por medio de la computadora.

Mi hermana

Mi madre

en el funeral de otro hombre terrible.

Yo sentí una pena muy profunda, no estoy ahí para consolarlas, una pena infinita.

Wednesday, February 07, 2007

LONDRES 3

Lindel va a terner su operación hoy.

Hoy también tengo mi entrevista, un día lluvioso y lleno de ráfagas de viento.

¿Será que este es UN PRESAGIO?

Por lo menos ayer no llovió, pero hoy no será un buen día para salir a la calle.

En la tele el Big Brother tiene una pelea calificada de racista por los periódicos.

Países racistas.

Al final creo que todo el mundo es así. Y esta frase resume mi estado mental, las palabras más simples.

Por lo menos en este café tienen a U2

Dónde estoy, la casa está vacía. Una casa vacía en una ciudad extraña. Tantas veces he pasado por lo mismo que no me asusta, sólo me parece curioso. Aprendes a escuchar las paredes.

Cuando regrese a Glasgow, Aubrey no va a estar ahí y de nuevo la casa estará vacía.

En Londres me reconforta encontrar más Español que en Glasgow. Un colombiano que trabaja como cajero en el súper, una mexicana que va a comprar un departamento y la mesera de este mismo café.

Ciudades adultas, viejas y podridas.
¿Niños vestidos de negro?

Dam it, ¿cuánto dinero tengo?

Sunday, February 04, 2007

LONDRES otra vez 2

Ayer me quedé todo el día en la casa. Hoy voy en camino de Whitechapel, el lugar donde Charles Baudelaire salió a morir de hambre. Ayer sólo comí dos hotcakes y un plato de pasta. Al parecer el tío de Aubrey, Lindel, no está pasando por un buen momento. Me confesó que le gusta más París.

Así es Londres.

Whithechapel tiene la misma enegía que en el siglo XIX, piratería, pobreza, basura. Ahí se encuentra "The Blind Beggar" cantina. Me compré medio kilo de cerezas por una libra, de seguro también eran piratas.

Los edificios se parecen a las casas colindantes a la Glorieta de Insurgentes, Whitechapel no está lejos de los edificios más caros.

Después de visistar esa zona, pasé a la dirección donde voy a tener la entrevista mañana. Parece ser una empresa con mucho dinerosss.

A veces la gente que menos esperas es la que te hace entrar en el "sistema". Metro y más metro, Cumplo mi sueño de esas vias subterráneas que se convierten en trenes de la nada. Zapatos, tiendas. La comodidad de que siempre habrá una estación cerca, como en París.

Si vas a Picadilly está la estación Picadilly.
Si vas a Covent Gardens ahí está la estación esperando.

¿Cómo es la gente en Londres? ¿Cuál es el color de la ciudad?
La mayoría de las cosas son negras


Después de Whitechapel fui al museo de Historia Natural. La mente puede ser tan fragmentaria, todo en un sólo día. De hecho, lo primero que vi fue el Big Ben. Por segunda vez sonó justo cuando pasaba frente a él.


Volviendo al color: Sacos negros, rejas negras. Uniformes de escuela negros. Es una ciudad siempre pequeña. Toda la gente se sienta a leer periódicos en el tren, desde el "hombre de negocios" hasta los albañiles ilegales.