Thursday, March 27, 2008

Portugués

Aunque comencé unas clases de Portugés me doy cuenta de que mis días se están apelmazando unocon otros, corrijo textos, duermo despierto, corrijo otros textos, como y corro a mi clase, corrijo, corro y duermo. Parece que todos los días fuera martes.

Capuchino

She's lost Control

tuvo un ataque de epilepsia, ahora vengo a saber que un perro puede ser epiléctico

I lost control again

Cuando el veterinario, que parecía haberse metido una inyección de morfina, comenzó a hablar de rabia y de cabezas de perros cortadas tuve ganas de llorar. Algunas de mis pesadillas incluyen a mi perro muerto por algúna extraña e inevitable causa. Pero

alivio

no es rabia

así que podremos vivir todos sin medicina y convulcionados

así es la cosa Mexicana, si no estás a punto de morir no tiene caso gastar.

os dias da semana

Creo que no debí pensar en ese grupo de rock con la desgracia de mi perro.

Friday, March 21, 2008

SANTAS VACACIONES

Las vacaciones no han tenido nada de semana santas.

¿Qué es eso de ir a una oficina corporativa a las 6:30 de la mañana en viernes? pues sí ahí estaba, en primera fila.

Soy tan ingenua que acepté que me llevara una "reclutadora"- Hasta que todo me sonó como a banda de secuestradores. Debí confiar, mi buena fe no era equivocada, a pesar de lo absurdo, extraño y obscuro que sonaba todo.

Pero olvidemos esos detalles, desde hace días quería hacer un análisis del comportamiento chilango en las épocas de desolación, una bajísima densidad de población y avenidas sin un ápice de trafico.

Pues bien,
Todos se ponen ropas de safari e incluso van al supermercado con sombreros de paja. En especial las mujeres dejan desdoblar sus carnes en ese tipo de ropa que se puede adquirir un domingo en Tepoztlán. Visitan museos que no vuelven a ver en todo el año, compran flores y caminan con sus hijos. Son amables en el tráfico, en especial los hombres, y atiborran los cines, en especial las parejitas.

Extraño mi bicicleta en Marzo, el peor mes del año
jacarandas

En una semana santa aprendí a andar en bicicleta, de hecho.

En cambio, uno que otro día me la pasé sola en mi casa, corrigiendo dos revistas interminables, leyendo a García Márquez a la velocidad de una bicicleta. Deseando salir cuando el sol todavía estuviera ahí sobre las hojas.

Monday, March 10, 2008

Uneasyness

¿Por qué los estudiantes de poesía romántica y los editores se visten de negro?

THE
Editors

en las fiestas bailamos "Spanish Bombs" (¿¿??) yo me sentía mal por que no estaba con mi corazón.

no sé por qué
me cae tan mal la mesera de The Village Coffee, de verdad no puedo ni dejarle la propina... se la dejo pero lo lamento, lamento profundamente que tenga que pedirle cosas o que me pregunte si necesito algo. Hay otra, es La Mesera Buena, y tiene cara de osito cariñosito, pero por alguna razón sólo me ha tocado Majim Boo las últimas veces. Y esa razón es porque no puede ser que sienta placer en el único café que me gusta a la redonda.

Infinito
Editors
Oh mi corazón

por lo menos nos salvamos de ir a la oficina de gobierno para hacer una cosa burocrática

hoy que fui sola al concierto de jazz italiano y me di cuenta de lo perdida que estoy, hace tanto tiempo que no me intereso por ir al cine. Mis amigos quieren ir al cine, se entusiasman y planean estrategias cinematográficas, pero yo no quiero ir.
En una entrevista de trabajo mentí y puse que me gustaba leer e ir al cine como pasatiempo, mentí deliberadamente.

así que yo tambíen traía puesto un sweater color azul marino y una camiseta negra.

Tuesday, March 04, 2008

COPA COPACABANA

En un lugar de la mancha, de cuyo nombre quisiera recordar
tomaba café entre periquitos Ausitralianos
Hoy que en las aventuras del desempleo capítlo anexo hice mi tour sureño-benitojuarezco, para premiar mi esfuerzo por salir del viejo barrio sucio, cumplí con llevarme a un café de esos el Señor Slim.
No había visto nada igual en mi vida, sé que es muy difícil que ese tipo de cosas sucedan en otra parte del mundo, pero se me hace buena idea la de tener un jardín cerrado con una banda de pericos azules y verdes que vuelan para molestar a los comensales.
Sí ¿por qué no? ¿qué tal, por ejemplo, si un periquito se hace caca en la sopa de esa viejita? ¿el restaurante la paga?¿o es un fenómeno natural, creado por Dios?

La mesera me advierte que un "chinito" se quedó pegado a la computadora por días hasta que le dio un paro cardiaco.

Es posible, aquí me pueden servir un café infinito y hay baño. Me podría dar un paro cardiaco si así lo quisiera, también, pero no, la meta hoy es terminal el primer cuento de la serie ".... bar"
Y dejarme de tristezas monetarias.
En copa
copacabana
todavía estoy esperando mi postre.