Tuesday, November 11, 2008

Poltergeist

Así después de un año o dos de mentarle la madre al gobierno del DF y a la rectoría de la UNAM porque no se les ocurrió que las personas que usan el metrobús son peatones y que no había manera de cruzar el puente de avenida Insurgentes que atravieza el eje 10 sur a menos que fuera "sobre" Insurgentes, y de pensar "dios por qué tenemos un gobierno así", "por qué caminamos en fila india sobre una avenida", "por qué los coches nos salpican de agua de lluvia", "por qué no hay respeto para las personas que no tienen o no quieren tener un auto" ,"dios quién pensó en esta ciudad" "¡DIOOOOS!". Así eran todos los días que tenía que ir a la escuela ... afortunadamente sólo una vez a la semana. Pero había tipos que lo tenían que hacer diario y no una vez, si no de ida y venida, a las 6 o a las 10 de la noche.

Los conductores habían llegado a una compresión del asunto y bajaban (no todos) la velocidad para no atropellar a alguno de los que ibamos cual nómadas en el desierto, bajo el sol, en la noche o en el frío de la mañana. Es más teníamos que ceder el paso a los que "venian" y los que "ibamos" eramos los que nos salíamos completamente de esa barra de conención y caminabamos prácticamente al lado de los carros.

El colmo fue una vez cuando me tocó ver a un ciego que iba con su perro a las 10 de la noche, sorteando la ridículabarrra de contención por donde caminábamos, que seguramente hicieron cuando comenzó eso de la "ciudad universitaria" y los universitarios tenían coches o camiones que no les hacían pasar por ahí. Pero desde que llegó la modernidad del metrobús, a la chingada y a caminar sobre Insurgentes, literalmente.

Hasta que un día había una placa de hierro y otra, y unos signos de precaución....
pasaron semanas y nada

más adelante apareció un puente.

Ahora se la miento al gobierno todos los días para que hagan una estación del metrobús frente a la biblioteca central y no dejen nada más la absurda estación en la mitad de la nada de CU.