Monday, January 26, 2009

Usuario Desconocido

Siempre quise ser conductora de un programa de chismes o entrevistas a artistas pop,
No cualquiera puede tener esa habilidad ni tampoco puede tener ese aplomo para hablar de diseñadores gay que se suicidan antes de los treinta años ( o de ser relevantes) o de escritores que sólo narraron algo como un libro de modales criticando a la clase alta y después se retiraron a su casa vacacional,
Sólo una vez hablé con Guadalupe Loaeza y fue porque quería reclamarme que, aunque me había mandado a decir con una de sus empleadas que estaba de acuerdo en hacer una entrevista, ella nunca lo había dicho y si no lo decía ella "no tenía que importarme lo que dijo una empleada, para eso son empleadas domésticas",
Ahora sufro porque un grupo empresarial quiere los derechos sobre una entrevista con uno de los mejores escritores del planeta, según los premios Nobel, que conseguí para un artículo,
El grupo empresarial consideró que la entrevista y el artículo no eran suficientemente interesantes. Pero quieren explotar mi artículo no interesante,
El artículo no les pareció bueno porque en otro artículo del mismo grupo empresarial alguien dijo que Guadalupe Loaeza dijo que había visto una iguana en la casa de la ciudad de México que alguna vez tuvo el escritor más importante del planeta, según los Nobel del año pasado,
Mi amigo ha dicho que Guadalupe es como una presentadora de chismes, pero intelectuales, que se ha dedicado más bien a repetir las ideas de otros y a vivir a la sombra de su único libro bueno,
Ninguna de las personas que entrevisté dijo que ella tuviera que ver con el escritor,
Yo sólo quiero devolver el dinero y cancelar el contrato. Pero al grupo empresarial eso le resulta inviable, porque no les parece tan importante.

1 comment:

Anonymous said...

ayyy mi Bere, insisto... explota esa entevista y publicala en otro lado. Pues qué caray!