Tuesday, December 29, 2009

sueños de larga distancia

Tuve un sueño en el que le decía a mi madre que era una irresponsable.

Al día siguiente me habló desde la selva para decirme que a la mitad de su viaje se había quedado sin dinero y que por favor le depositara urgentemente varios miles de pesos. Incluso me sugirió que fuera a las 10:30 de la noche en la ciudad de México a retirar dinero del banco.

Lo del sueño parecía más real y lo que me decía en el teléfono era cada vez más surreal.

A la mañana siguiente corrí al banco, es horrible estar en un viaje así, en la selva y sin nada para pagar el hotel o moverse.

¡Pero qué irresponsable!

Monday, December 14, 2009

sensación

Dos semanas de casas solas son iguales a muchas noches sin dormir,
Al principio lloraba y me daba miedo
Comida en lata
Después sólo me daba miedo
Una botella de vino que se consume lentamente
Sin que tuviera que esperar por otra cosa
Sin contestadora en el teléfono

Hay quien nunca pasó una tarde fuera de compañía y yo en cambio podría sumar años
se convierte en costumbre
Ha sido así

Monday, December 07, 2009

Misterios del SPAM

No tengo idea de por qué desde que puse que quería moderar mis comentarios me llegan más solicitudes de páginas espameras.

Tampoco sé por que este es el único de mis posts que les llama la atención será que las palabras research y assistant causan exitación? Guest también? Co-editor nomás no. http://literaturainutil.blogspot.com/2008/06/co-editor-research-assistant-and-guest.html.

¿Por queee?

Además

Estoy haciendo un bonito ensayo sobre Locke y Tristram Shandy, así es, aunque parezca que no tienen nada que ver.

Lo cual ha hecho que empiece a ver grabados y pinturas sobre Bedlam, el lugar más divertido de la tierra en el siglo XVIII.

Lo que a su vez me hizo recordar el horrible nudo en el estómago que se me hizo cuando vi las ventanas de ese hospital psiquiátrico que está en San Fernando (han notado que Bedlam y San Fernando tienen curiosamente nombres religiosos), las ventanas que no tenían cristales y sólo eran barrotes. Detrás de ellos un fondo oscuro.

He pasado cerca de cárceles y no se sentían tan mal como eso.
Las palomas volaban de una ventana a otra y abajo había un jardín parecido a los de esas casas de los años sesenta en Cuernavaca, sólo que estaba escalofriantemente vacío a mediodía en una mañana soleada y terriblemente inofensiva de mayo o junio.
No han pasado tantos años desde entonces.

Envejecimiento





Hoy cambié mi fotografía de Literaturanútil.


No soy muy bien parecida, tampoco muy mal, pero me doy cuenta que mi terrible trabajo en una horible oficina sin ventanas!! (uno de una larga lista de trabajos en oficinas horribles) (o quizá no el trabajo sino la falta de sol y descanso) se han dejado ver en mi cara.





Espero que la próxima vez que cambie la foto no me vea peor porque a la siguiente entonces pondría una pintura en vez de algo real.

Además de que me doy cuenta de que mi nariz ha empeorado con los años. Que conste que nunca he usado nada de coca.

Eso de envejecer lleva a resultados muy inesperados.