Sunday, February 04, 2007

LONDRES otra vez 2

Ayer me quedé todo el día en la casa. Hoy voy en camino de Whitechapel, el lugar donde Charles Baudelaire salió a morir de hambre. Ayer sólo comí dos hotcakes y un plato de pasta. Al parecer el tío de Aubrey, Lindel, no está pasando por un buen momento. Me confesó que le gusta más París.

Así es Londres.

Whithechapel tiene la misma enegía que en el siglo XIX, piratería, pobreza, basura. Ahí se encuentra "The Blind Beggar" cantina. Me compré medio kilo de cerezas por una libra, de seguro también eran piratas.

Los edificios se parecen a las casas colindantes a la Glorieta de Insurgentes, Whitechapel no está lejos de los edificios más caros.

Después de visistar esa zona, pasé a la dirección donde voy a tener la entrevista mañana. Parece ser una empresa con mucho dinerosss.

A veces la gente que menos esperas es la que te hace entrar en el "sistema". Metro y más metro, Cumplo mi sueño de esas vias subterráneas que se convierten en trenes de la nada. Zapatos, tiendas. La comodidad de que siempre habrá una estación cerca, como en París.

Si vas a Picadilly está la estación Picadilly.
Si vas a Covent Gardens ahí está la estación esperando.

¿Cómo es la gente en Londres? ¿Cuál es el color de la ciudad?
La mayoría de las cosas son negras


Después de Whitechapel fui al museo de Historia Natural. La mente puede ser tan fragmentaria, todo en un sólo día. De hecho, lo primero que vi fue el Big Ben. Por segunda vez sonó justo cuando pasaba frente a él.


Volviendo al color: Sacos negros, rejas negras. Uniformes de escuela negros. Es una ciudad siempre pequeña. Toda la gente se sienta a leer periódicos en el tren, desde el "hombre de negocios" hasta los albañiles ilegales.

No comments: