Thursday, February 07, 2008

El día que no fuimos a las pirámides

Me levanté por primera vez a las 6 de la mañana. Tenía miedo de cagarla y no despertar para estar a tiempo para ir a las pirámides de Teotihuacán. Según el Buda de Villla Coapa hoy iba a comenzar el año nuevo chino y era necesario que nos fuéramos a recargar de energía ehólica.

Incluso compré un jugo de naranja para comenzar el día más saludablemente.

Pero llegaron las 7:45 y el Buda no aparecía, así que le llamé por celular y él me contestó desde el nirvana que la ida a las pirámides se cancelaba por el tráfico vehicular.

Caminé de regreso por el bosque, algo enojada. Busqué a una vendedora de tamales, pedí uno gigante Oaxaqueño y volví a mi Oficina Virtual. Desde ahí despaché algunos asuntos importantes con mi abogada, el primero de los cuales era que me consiguiera un trabajo de asistente en una firma legal para trabjar como secretaria bilingüe.

Minutos después recibí la llamada del Joven Zamundio, para decirme que tenía que presentarme en un Periódico de la Vida Nacional a una entrevista. No es ninguna garantía, sólo son 5000 al mes. Mejor ser secretaria bilingüe.

Per fui y pasé toda la tarde ahí.

Hasta que recordé que estaba a punto de perder mi clase de literaturainútil, entonces corrí por mi transporte público, pero él no corrió por las vías. Se pasó más de media hora detenido.

Cuando llegué a la facultad llevaba rato sudando, me topé con el fantasma del director de la carrera, el fantasma de la profesora de primaria, el fantasma de Lady Macbeth y una hoja medio mal impresa con las horas y los salones de clase

mi grupo.... tiene clase los viernes y ese día era jueves.

2 comments:

Anonymous said...

Todos exaltan el Buddha y su conceptos de eleccion economica....si hay tanto trafica el precio del viaje a Teotihuacan no es aceptable. Te amo bubu y disfruto tu blog y tus historias...

Anonymous said...

el nirvana se hace cada dia mas pequeño, los jueves se hacen lunes que se extraña del te, verde y repleto de humo.
caida de ginebra chi chi.
pronto las piramides nos veran acender con furia de ratas esotericas.