Friday, March 21, 2008

SANTAS VACACIONES

Las vacaciones no han tenido nada de semana santas.

¿Qué es eso de ir a una oficina corporativa a las 6:30 de la mañana en viernes? pues sí ahí estaba, en primera fila.

Soy tan ingenua que acepté que me llevara una "reclutadora"- Hasta que todo me sonó como a banda de secuestradores. Debí confiar, mi buena fe no era equivocada, a pesar de lo absurdo, extraño y obscuro que sonaba todo.

Pero olvidemos esos detalles, desde hace días quería hacer un análisis del comportamiento chilango en las épocas de desolación, una bajísima densidad de población y avenidas sin un ápice de trafico.

Pues bien,
Todos se ponen ropas de safari e incluso van al supermercado con sombreros de paja. En especial las mujeres dejan desdoblar sus carnes en ese tipo de ropa que se puede adquirir un domingo en Tepoztlán. Visitan museos que no vuelven a ver en todo el año, compran flores y caminan con sus hijos. Son amables en el tráfico, en especial los hombres, y atiborran los cines, en especial las parejitas.

Extraño mi bicicleta en Marzo, el peor mes del año
jacarandas

En una semana santa aprendí a andar en bicicleta, de hecho.

En cambio, uno que otro día me la pasé sola en mi casa, corrigiendo dos revistas interminables, leyendo a García Márquez a la velocidad de una bicicleta. Deseando salir cuando el sol todavía estuviera ahí sobre las hojas.

No comments: