Tuesday, December 11, 2007

LA VIDA LABORAL CONTINUADA

Con fondo de Jigsaw Falling Into Place repeated

Una vez más compruebo mi teoría de no dar nada a niguna empresa.

Si tuviera un lector de karma saldría algo en mis trabajos. Siempre que quiero dar todo no son demandantes y cuando no quiero hacer nada, demandan algo más que una habilidad especial para leer la mente de alguno que otro idiota.

como cuando jalaba cables y hacía mis tareas de literatura en la universidad

o cuando jugaba 4 horas dominó en un call center.

o cuando leía Frankestein en una tienda esotérica.

o cuando trabajé de mesera en un restaurante sin comensales.

así y así y así hasta el infinito, pareciera que no sé trabajar cuando me lo propongo.

En cambio hago cosas horribles por nada de dinero, encuestas, corrección de estilo de jugadores de videojuegos, meserear (esta vez para siete familias seguidas).

Creo que el trabajo en Torre del Mal es una combinación de toda mi vida laboral. Las horas se vuelven cada vez más discrecionales, uno puede llegar muy tarde y al día siguiente llegar temprano, uno puede salir temprano o de plano omitirse el día completo. Mis funciones burocráticas se pasan entre monitorear noticias, que no salen nunca como nuestras novedades de Guadalajara, y esperar algo inexistente como nuestros libros de Julio.

Justo cuando me estaba pareciendo insoportable ir al mismo lugar y ver a las mismas personas y soportar a la misma jefa, me anuncian que me van a correr, o nos van a correr.

Paratrabajar para Naniana Togueira hay que tener un nivel de licenciatura técnica o infereior y gustar de tomar litros y litros de cocacola, ser hipócrita, vengativo e intrigoso y muy especialmente estar dispuesto a no planear las labores a desempeñar. Todo lo anterior para preferentemente regalar títulos, premios y puestos a conocidos y distinguidos miembros, doctores, secretaras, militares y muchachas con un solo ojo.

¿Habrá leido alguna vez un libro de los que Herrasti hace referencia en sus obras? Digamos algo de filosofía, tragedias clásicas o por lo menos las obras de su propio jefe.

No lo creo, ella sólo sabe hacer 100 entrevistas en menos de 5 minutos.
(Por cierto que las entrevistas son el único modo posible y contundente de promoción editorial)

Pero en lo que a mí, Karla y Gama respecta, nos espera el exilio de la Torre del Mal, o sea nos perderemos de su distinguidísima compañía en la Casa de Francia, las fiestas del Canal 22 y los días de nuestra vida.

Este trabajo fue tan delicioso como un litro de jugo de naranja y tan repugnante como el comedor de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

¡Que viva la anarquia laboral! Hay que inventar ventanas donde no hay puertas.

3 comments:

Anonymous said...

Berebere salir de la Torre del Mal es lo mejor que nos pudo pasar a los tres. Olvidaremos el mobbing de estos últimos meses para seguir bailando y cantando en este planeta.

Anonymous said...

Berebere salir de la Torre del Mal es lo mejor que nos pudo pasar a los tres. Olvidaremos el mobbing de estos últimos meses para seguir bailando y cantando en este planeta.

La Cordero said...

Esa la Bere. Como dijera la gran poeta de la canción (ja!), Yuri: "siempre vendrán tiempos mejores". Míreme, que salí del Reforma-torio y estoy en una empresa donde pagan y censuran mejor. Qué cosas, no? Son los gajes del oficio. Usté llévese lo mejor, todas son experiencias de las que aprendemos para bien o para mal. O por lo menos pa' saber por dónde sí y por dónde no, pa' que no nos vean la cara a la próxima y... en fin. Usté sabe. Feliz año.